Noticias

QUÉ ES LA OCAC

La OCAC fue creada con la reestructuración administrativa del año 2015, bajo el acuerdo 80 y reglamentada con el Decreto 17 del mismo año, “Por el cual se establece la estructura organizacional interna de la administración central del municipio de Chía”.   

Art 1. Estructura Organizacional Interna. Punto 2; 2.1.2: Oficina Centro de Atención al ciudadano. Tiene dentro de sus responsabilidades:

1 Asistir al Secretario General, en la formulación de las  políticas, planes y programas de atención y prestación de los servicios al ciudadano y de acercamiento de la Administración municipal al ciudadano.

2 Efectuar la promoción fortalecimiento, creación y administración de los canales que se determinen para el servicio al ciudadano, buscando llevar a éste el mejor, más eficiente y equitativo acceso a los servicios de la Alcaldía Municipal de Chía.

3 Orientar y supervisar el funcionamiento y calidad de los centros de atención personalizada y de los medios de atención virtual y telefónica que se adopten para la prestación de los diferentes servicios al ciudadano.

4 Tramitar y hacer seguimiento de las quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información y/o trámite formuladas por los ciudadanos ante la Alcaldía Municipal de Chía.

5 Administrar el Sistema de Atención de PQRS, para garantizar un control eficaz de las respuestas ofrecidas por las entidades y dependencias municipales a los ciudadanos y propiciar las mejoras pertinentes en los procesos tendientes a la toma de decisiones.    

Para mayor información ingrese:

https://www.chia-cundinamarca.gov.co/normatividad/Decretos2015/DECRETO%2017%20DE%202015.pdf

IMG 9174

La Oficina Centro de Atención al Ciudadano (OCAC), actualmente ubicada en la Cra 10 No 8–80, Centro Comercial el Curubito / oficina 102 – 103. Está conformada (de Izquierda a derecha) por: Oscar Javier Rodríguez Maldonado; Jefe de la oficina, Sandra Milena Ordoñez; Profesional Universitario, Carlos José Sánchez; Auxiliar administrativo, Mary Luz Ayala; Profesional Universitario, Jaime Alberto Molina; Profesional Universitario Y David Poveda Rivera; abogado. Personal altamente capacitado con el fin de brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

Por consiguiente, La OCAC tendrá las puertas abiertas a toda la ciudadanía del municipio con el fin de brindar el mejor servicio y garantizar que sus inquietudes sean resueltas de la mejor manera, porque de esta forma Sí… Marcamos la diferencia

QUÉ SON LAS PQRS

Las PQRS son todas aquellas Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias que permiten conocer las inquietudes o cualquier clase de manifestación por parte de la comunidad del municipio de Chía y a la vez permite fortalecer y mejorar el servicio que se le presta a la población por parte de la administración. 

La resolución 526 del 2012, tiene como objetivo adoptar el contenido del manual de (PQRS) para el Municipio de Chía. Para los efectos de la presente resolución se tendrán en cuenta las siguientes definiciones.

p

q

r

s 1