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OCAC PRESENTE EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

Del día martes 22 al viernes 25 de Agosto de 2017, en el Municipio de Chía se llevo acabo la II Semana de la Movilidad, la cual contó con el acompañamiento y participación de la Oficina Centro de Atención al Ciudadano.

Entre las diferentes actividades realizadas bajo la Secretaría de Tránsito y Transporte a cargo del Secretario de Movilidad, Jorge Iván de Castro. El día martes 22, la OCAC estuvo acompañando y participando en el proceso de ponerse en los Zapatos del Otro, cuyo fin era analizar el servicio que se le presta a la ciudadanía por parte de los conductores del servicio de transporte público y el comportamiento de los mismos ante las personas con diversidad funcional.

Para esto se contó con siete representantes de las diferentes empresas de Transporte Público, quienes estuvieron encubiertos y simulando tener alguna condición que no les permitía movilizarse adecuadamente, de esta manera se pusieron en los zapatos del otro y vieron la importancia de brindar un servicio adecuado a la población del Municipio. A la vez los demás conductores que prestaban el servicio de transporte fueron evaluados y puestos a prueba por los funcionarios que participaban en esta actividad.

De esta manera la OCAC, Sí... marca la diferencia.

 

 

 

QUÉ ES LA OCAC

La OCAC fue creada con la reestructuración administrativa del año 2015, bajo el acuerdo 80 y reglamentada con el Decreto 17 del mismo año, “Por el cual se establece la estructura organizacional interna de la administración central del municipio de Chía”.   

Art 1. Estructura Organizacional Interna. Punto 2; 2.1.2: Oficina Centro de Atención al ciudadano. Tiene dentro de sus responsabilidades:

1 Asistir al Secretario General, en la formulación de las  políticas, planes y programas de atención y prestación de los servicios al ciudadano y de acercamiento de la Administración municipal al ciudadano.

2 Efectuar la promoción fortalecimiento, creación y administración de los canales que se determinen para el servicio al ciudadano, buscando llevar a éste el mejor, más eficiente y equitativo acceso a los servicios de la Alcaldía Municipal de Chía.

3 Orientar y supervisar el funcionamiento y calidad de los centros de atención personalizada y de los medios de atención virtual y telefónica que se adopten para la prestación de los diferentes servicios al ciudadano.

4 Tramitar y hacer seguimiento de las quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información y/o trámite formuladas por los ciudadanos ante la Alcaldía Municipal de Chía.

5 Administrar el Sistema de Atención de PQRS, para garantizar un control eficaz de las respuestas ofrecidas por las entidades y dependencias municipales a los ciudadanos y propiciar las mejoras pertinentes en los procesos tendientes a la toma de decisiones.    

Para mayor información ingrese:

https://www.chia-cundinamarca.gov.co/normatividad/Decretos2015/DECRETO%2017%20DE%202015.pdf

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La Oficina Centro de Atención al Ciudadano (OCAC), actualmente ubicada en la Cra 10 No 8–80, Centro Comercial el Curubito / oficina 102 – 103. Está conformada (de Izquierda a derecha) por: Oscar Javier Rodríguez Maldonado; Jefe de la oficina, Sandra Milena Ordoñez; Profesional Universitario, Carlos José Sánchez; Auxiliar administrativo, Mary Luz Ayala; Profesional Universitario, Jaime Alberto Molina; Profesional Universitario Y David Poveda Rivera; abogado. Personal altamente capacitado con el fin de brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

Por consiguiente, La OCAC tendrá las puertas abiertas a toda la ciudadanía del municipio con el fin de brindar el mejor servicio y garantizar que sus inquietudes sean resueltas de la mejor manera, porque de esta forma Sí… Marcamos la diferencia