Nacional

Constitución política del 91

“La función administrativa está al servicio de la comunidad cumpliendo los principios de la constitución, coordinando el cumplimiento de los objetivos del estado.”

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Ley 962 del 2005

Preámbulo:Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.

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Ley 1474 De 2011

Preámbulo:Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.” (Art. 73-76)

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Ley 1437 de 2011

Preámbulo:Por la cual se expide el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo”

Capitulo II:Derechos, deberes, prohibiciones, impedimentos y recusaciones.

 

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Ley 1712 de 2014

Preámbulo: Por medio del cual se crea la ley de transparencia y el derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones "

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Ley 1755 De 2015

Preámbulo: Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.” 

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Decreto 2623 de 2009

"Decreto 2623 de 2009  Artículo  1°. Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano. Créase el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano –SNSC– como instancia coordinadora para la Administración Pública del Orden Nacional de las políticas, estrategias, programas, metodologías, mecanismos y actividades encaminados a fortalecer la Administración al servicio del ciudadano.”

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Decreto 103 del 20 de enero de 2015

Preámbulo:Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones."

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Decreto 124 de 2016

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Artículo 2.1.4.1. Estrategias de lucha contra la corrupción y de Atención al Ciudadano. Señálense como metodología para diseñar y hacer seguimiento a la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano de que trata el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la establecida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano contenida en el documento “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – Versión 2”.

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Decreto 1166 del 19 de Julio de 2016 

"Preámbulo:Por el cual se adiciona el capítulo 12 al Título 3 de la Parle 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho, relacionado con la presentación, tratamiento y radicación de las peticiones presentadas verbalmente". 

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