Normatividad

                                                        Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

PNSC

     

  

 Principios de Atención al Ciudadano en el Municipio de Chía

El Municipio de Chía debe generar mecanismos y actividades adecuadas para garantizar la atención al ciudadano según las disposiciones normativas, con el fin de acrecentar el nivel de satisfacción del ciudadano, contribuyendo de esta manera  acercar la Administración Municipal a la comunidad así:

Responsabilidad: Capacidad para reconocer y asumir los compromisos, obligaciones y consecuencias de las propias acciones. Todo servidor público, tiene la obligación de prepararse para suministrar la información precisa y oportuna  a los ciudadanos que acudan a las diferentes dependencias.

Transparencia: Comportamiento humano con rectitud que se permite evidenciar en actuaciones claras, justas y que no generen duda.

Respeto: Reconocer que las personas somos diferentes y valorar su integridad y dignidad como ser humano. El servidor público será honesto en el cumplimiento de sus deberes, desempeñando con eficiencia y eficacia, las funciones que le han sido asignadas.

Servicio: Trabajar con actitud y convencimiento orientado a satisfacer las necesidades de los demás. Todo servidor público debe estar en la capacidad de satisfacer las necesidades de la comunidad en los diferentes sectores.

Compromiso: Es la actitud de disposición permanente para el cumplimiento de una función o actividad. Los servidores públicos deben desempeñar sus funciones con la mejor actitud y sentido de pertenencia.