Circular 1

 

Marzo 06 de 2017 

 

Para: Secretarios, Directores y Jefes de Oficina

De: Jefe de Oficina Centro de Atención al Ciudadano

Asunto: Contestación de las PQRS interpuestas a las dependencias de la administración municipal.

Muy respetuosamente me dirijo a ustedes mediante este oficio para recordarles la colaboración pertinente y oportuna que nos obligamos por ser sujetos objetivos de la administración municipal. Teniendo como referencia que en el plan de desarrollo Sí Marcamos la Diferencia 2016-2019, la misión nos señala “Chía tiene como misión identificar. Priorizar y generar las acciones y estrategias necesarias para Satisfacer las necesidades de sus habitantes. Generando condiciones para mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo económico y social”.

Atendiendo las necesidades y con el objeto de mejorar el cumplimiento de los términos de respuesta, seguimiento y control de los derechos de petición y minimizar las demoras, errores e inconvenientes que se vienen presentando, se hace necesario impartir las siguientes instrucciones para que sean tenidas en cuenta, tanto para la atención de las peticiones (PQRS) como para el diligenciamiento como no lo señala la ley 1755 de 2015 en sus artículos 13,14 y 15. Es indispensable que todas las personas que tienen la responsabilidad de atender peticiones en cada una de las dependencias de la Entidad, conozcan y manejen la ley 1755 de 2015 "por la cual se reglamenta el trámite del Derecho fundamental de Petición”.

De igual manera, todas las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS) y las respuestas a ellas, sean parciales o totales, deben ser contestadas protegiendo y garantizando sus derechos como ciudadano al momento de acudir a las diferentes áreas de la administración municipal.

Cordialmente,

OSCAR JAVIER RODRIGUEZ MALDONADO

Jefe oficina Centro de Atención al Ciudadano

Proyecto: David Poveda