IMG 5316     EXPO CUNDINAMARCA

El pasado 13 al 19 de septiembre se llevo a cabo la primera feria empresarial, gastronómica turística y cultural en el municipio de Chía, la cual llevo el nombre de EXPO CUNDINAMARCA.

A la Feria asistieron representantes de varios municipios, exponiendo sus principales sitios turísticos y muestras culturales, se pudo presenciar la gastronomía, la exposición agrícola y artesanal del departamento. Chía como municipio anfitrión también tuvo su stand, en el cual se dio a conocer los amasijos, ferias y fiestas, sitios turísticos y el programa piloto que se implementará en Chía de los bici paraderos electrónicos.

La Oficina Centro de Atención al Ciudadano (OCAC), estuvo acompañando a la administración y apoyando el recorrido por la ruta El Dorado, con la finalidad de brindar una completa información e invitar a los visitantes a conocer el Municipio de Chía por medio de un desplegable con toda la información turística, el cual será entregado vía correo electrónico.

La OCAC en cabeza de Oscar Rodríguez Maldonado, Invita a la comunidad y a los turistas que visitan el Municipio, a acercarse a la Cra 10 # 8–80 Centro Comercial El Curubito, Oficina Centro de Atención al Ciudadano, Dirección de Turismo o a la Caseta Turística ubicada en el Parque Principal General Santander, para adquirir mayor información con respecto a nuestros amasijos, centro histórico y sitios turísticos, actividades a realizar y las ferias y fiestas de Chía.

IMG 5293IMG 5251

CIUDADANO AL DIA ATIENDE A LA COMUNIDAD

IMG 4915 copia

En la búsqueda continua por crear conexión, acercamiento e interactividad con la comunidad del municipio de Chía, por parte de la administración. La Oficina Centro de Atención al Ciudadano ha adquirido un espacio en la emisora Ciudad de la Luna, llamado Ciudadano al Día atiende a la comunidad.

Este espacio tiene como finalidad comunicar a la población lo que sucede en las diferentes dependencias, resolver cualquier inquietud e informar de las actividades a desarrollar por parte de la administración, el programa cuenta con la asistencia permanente de funcionarios expertos de temas correspondientes a cada dependencia.

Por ende, La OCAC invita a la comunidad a conectarse todos los miércoles de 10:00 a 11:00 am en https://www.facebook.com/emisoraciudadelaluna/ y expresar cualquier inconformidad o pregunta.

QUÉ SON LAS PQRS

Las PQRS son todas aquellas Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias que permiten conocer las inquietudes o cualquier clase de manifestación por parte de la comunidad del municipio de Chía y a la vez permite fortalecer y mejorar el servicio que se le presta a la población por parte de la administración.

La resolución 526 del 2012, tiene como objetivo adoptar el contenido del manual de (PQRS) para el Municipio de Chía. Para los efectos de la presente resolución se tendrán en cuenta las siguientes definiciones.

q

s 1

OCAC PRESENTE EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

Del día martes 22 al viernes 25 de Agosto de 2017, en el Municipio de Chía se llevo acabo la II Semana de la Movilidad, la cual contó con el acompañamiento y participación de la Oficina Centro de Atención al Ciudadano.

Entre las diferentes actividades realizadas bajo la Secretaría de Tránsito y Transporte a cargo del Secretario de Movilidad, Jorge Iván de Castro. El día martes 22, la OCAC estuvo acompañando y participando en el proceso de ponerse en los Zapatos del Otro, cuyo fin era analizar el servicio que se le presta a la ciudadanía por parte de los conductores del servicio de transporte público y el comportamiento de los mismos ante las personas con diversidad funcional.

Para esto se contó con siete representantes de las diferentes empresas de Transporte Público, quienes estuvieron encubiertos y simulando tener alguna condición que no les permitía movilizarse adecuadamente, de esta manera se pusieron en los zapatos del otro y vieron la importancia de brindar un servicio adecuado a la población del Municipio. A la vez los demás conductores que prestaban el servicio de transporte fueron evaluados y puestos a prueba por los funcionarios que participaban en esta actividad.

De esta manera la OCAC, Sí... marca la diferencia.